Por el delito de extorsión, Jacqueline “N” y Miguel Ángel “N” fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó su probable intervención en este ilícito que habrían perpetrado en este municipio.
Los hechos que se les imputan tuvieron lugar el pasado 13 de diciembre, cuando acudieron a un negocio de venta de carne, ubicado en la colonia Praderas de San Mateo en Naucalpan, donde se habrían ostentado ante el dueño como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Jalisco.
Los probables implicados le entregaron a la víctima un papel con un número telefónico, al cual le indicaron debía llamar, además le dijeron que a partir de esta fecha tendría que entregar una suma económica semanal a cambio de “poder seguir abriendo su negocio” y en caso de no entregar el numerario le causarían daño a él y a su familia.
Horas más tarde los ahora detenidos de nueva cuenta acudieron al negocio referido, donde la víctima les hizo entrega de una suma económica. No obstante, esta persona solicitó la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan, quienes capturaron a Jacqueline “N” y a Miguel Ángel “N”.
Los probables implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria por este delito y posteriormente puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
La Autoridad Judicial, luego de revisar los dados de prueba aportados por el Ministerio Público determinó vincularlos a proceso, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medidas cautelares consistentes en una garantía económica, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), colocación de localizador electrónico, así como prohibición de acercarse a la víctima o salir del Estado de México.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.