La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Oscar “N”, tras acreditar su probable intervención en el hecho delictivo de extorsión, ilícito que habría cometido el pasado mes de noviembre en esta región de la entidad.
La captura de este individuo fue realizada como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense, luego de que una persona, quien laboraba en un taller mecánico, denunció ser víctima de extorsión.
De acuerdo con la denuncia, el pasado 26 de noviembre, el ahora detenido se presentó en un taller mecánico ubicado en la colonia Bosques de Moctezuma en el municipio de Naucalpan y luego de preguntar por algunos servicios que necesitaba su vehículo, dijo laborar para una Institución de seguridad y que podría conseguirle trabajo a la víctima, sólo debía entregar una suma de 30 mil a 50 mil pesos, no obstante, esta persona le explicó no estar interesada.
Posteriormente, el 29 de noviembre pasado, el probable implicado de nueva cuenta arribó al negocio referido, portando un arma de fuego con la que habría amagado a la víctima a la que le informó pertenecer a una célula delictiva con presencia en una región de la Ciudad de México.
En esa ocasión, el posible interviniente le dijo a la víctima que debía entregar una suma económica a cambio de no causarle daño.
Derivado de la denuncia presentada por estos hechos, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado: mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Fiscalía mexiquense.
Oscar “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien determinó iniciarle proceso legal en su contra, son plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.