Mediante un comunicado se informó que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Orlando “N”, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el cual un juez con sede en Tlalnepantla determinó vincularlo a proceso.
Cabe mencionar que este sujeto fue detenido por elementos de la FGJEM y efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), el día 10 de septiembre del año pasado, ya que era un objetivo prioritario porque al parecer era el líder de un grupo delincuencial dedicado a la venta y distribución de drogas en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan, en los que llegó a controlar hasta 30 puntos de venta y distribución de narcóticos.
Asimismo, desde septiembre pasado se encontraba interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, vinculado a proceso por delitos contra la salud.
No obstante, el agente del Ministerio Público lo relacionó con un homicidio, por lo que solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión. Derivado de ello este sujeto quedó a disposición de la autoridad judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado, por lo que con esta suma ya dos procesos legales en su contra.
Cabe señalar que el homicidio por el cual es investigado ocurrió el día 14 de junio de 2018, en la colonia San Antonio Zomeyucan, en Naucalpan, donde junto con otros sujetos, interceptó al conductor de una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, a quien le habrían disparado con armas de fuego, ocasionándole la muerte.
Sin embargo, a este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.