Un individuo identificado como Pedro Antonio “N”, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas, a quienes habría privado de la vida en Chimalhuacán, el pasado mes de octubre.
La Autoridad Judicial, después de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Pedro Antonio “N” es investigado por hechos perpetrados el día 31 de octubre de este año, en la avenida Central, del Barrio San Lorenzo en el municipio de Chimalhuacán, donde en complicidad con otro individuo habría causado la muerte a dos masculinos.
Ese día, ambas víctimas se encontraban en el sitio, lugar al que arribó el ahora detenido y su cómplice, este último quien portaba un arma de fuego, la cual habría detonado en contra de una de estas personas, ocasionándole la muerte. Luego Pedro Antonio “N” sacó un objeto punzocortante que llevaban entre sus ropas con la cual habría atacado a la otra víctima, quien también falleció.
La Fiscalía mexiquense inició una investigación por este doble homicidio y con los datos de prueba recabados solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado. Para el cumplimento de este mandamiento judicial, la FGJEM contó con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán.
Tras ser aprehendido en la colonia La Mora, en Ecatepec, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de un Juez, quien determinó vincularlo a proceso, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.