Un individuo identificado como Juan Carlos “N”, al parecer integrante de un grupo delictivo autodenominado “Los Amarillos”, fue vinculado a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de robo a casa habitación con violencia.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, se estableció que el pasado 25 de noviembre, el ahora detenido en complicidad con dos individuos más, ingresaron a un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Tecamachalco, en el municipio de Huixquilucan, donde habrían amagado con armas de fuego y sometido a los empleados del lugar.
Los probables implicados ataron de pies y manos a los empleados, a quienes despojaron de sus pertenencias, además los habrían amenazado para que les indicaran donde se encontraban objetos de valor de los dueños del inmueble.
Durante el robo, Juan Carlos “N” y sus cómplices habrían robado dos cajas fuertes, así como un vehículo marca Toyota, para luego huir del lugar.
Tras recibir denuncia por los hechos referidos, personal de la Fiscalía Edomex llevó a cabo una indagatoria, así como actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar y detener a este individuo como probable implicado en los hechos.
Juan Carlos “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba aportados por el Representante Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.