La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba contra un individuo identificado como Víctor “N”, por el hecho delictivo de homicidio calificado, el cual habría cometido en este municipio, ilícito por el cual la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso.
Víctor “N” es indagado por hechos registrados el pasado 27 de diciembre, afuera de un inmueble ubicado en el Barrio Mineros, del municipio de Chimalhuacán, donde en complicidad con otros individuos habría privado de la vida a un hombre, por disparo de arma de fuego.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía mexiquense fue posible determinar que ese día, la víctima se encontraba en compañía de otra persona al interior de un vehículo marca Toyota, tipo Yaris, el cual se encontraba estacionado en la calle Huatzin, de la colonia referida, y observaron que al sitio arribaron varios sujetos, entre ellos el ahora detenido, en una unidad automotora marca Mazda.
El detenido y dos de sus cómplices descendieron de ese vehículo y presumiblemente pretendieron despojar de su vehículo a una tercera persona, sin embargo, ésta logró huir y ponerse a salvo. Cabe mencionar que los tripulantes del automóvil Yaris habrían presenciado estos hechos, por ello Víctor “N” al percatarse de esto, se dirigió hacia estas personas y habría detonado un arma de fuego en su contra, ocasionando la muerte a una de ellas.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de homicidio calificado y con los datos de prueba recabados, solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra de este individuo.
Para la captura de este sujeto, Policías de Investigación contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán.
El probable implicado quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.