Siete individuos fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) presentó pruebas que los implican en dos casos ocurridos en los municipios de Jaltenco y Cuautitlán Izcalli.

En el primer incidente, Miguel Ángel «N», Gabriel «N», Luis Rafael «N», José Francisco «N» y Marco Antonio «N» interceptaron a un conductor de un vehículo de carga en la vialidad Circuito Exterior Mexiquense, colonia Pueblo Nuevo en Jaltenco, el pasado 11 de septiembre. Privaron a la víctima de su libertad para robarle el vehículo, que luego fue liberada.
En el segundo caso, Alejandro «N» y David Ricardo «N» fueron detenidos el 3 de octubre por la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli en la autopista México-Querétaro, colonia Centro Urbano. Los individuos tenían a una persona secuestrada a bordo de un vehículo marca International con la intención de robar la carga. Durante la detención, se les incautó un arma de fuego tipo revólver abastecida y dos inhibidores de señal.
Los posibles implicados están bajo investigación y han sido presentados ante la Autoridad Judicial, quien ha decidido vincularlos a proceso. Sin embargo, es importante recordar que se les considera inocentes hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.