Vinculan a proceso a sujeto en Chimalhuacán por homicidio calificado y en grado de tentativa

0
285

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Brayan Alejandro “N”, tras acreditar su posible participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Este sujeto fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona (Foto: especial).

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este sujeto es indagado por hechos ocurridos el pasado 20 de mayo en la avenida La Paz, de la colonia Santo Domingo, en el municipio de Chimalhuacán, donde en complicidad con otro sujeto le dio seguimiento a las dos víctimas, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

En el cruce de la calle Margaritas, Brayan Alejandro “N” habría realizado detonaciones con un arma de fuego en contra de las víctimas, lo que ocasionó que perdieran el control de la motocicleta en la que viajaban y cayeran. Ambas personas corrieron para ponerse a salvo, pero fueron alcanzados por los involucrados quienes al parecer les dispararon de nueva cuenta.

Derivado de esta agresión una de las víctimas falleció en el lugar, en tanto que la otra resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, además elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias con las que fue posible identificar a Brayan Alejandro “N” como probable partícipe.

Este sujeto fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo procesó por estos delitos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios