Vinculan a proceso a sujeto por robo con violencia en Neza

0
1071

Un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl vinculó a proceso a un sujeto investigado por el delito de robo con violencia, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en este ilícito.

El imputado lesionó a un elemento de la SSEM a quien desapoderó de su arma de cargo cuando éste acudió en apoyo de una mujer, a quien despojó de sus pertenencias y dinero. (Foto: Especial.)

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de José Juan “N”, quien el pasado 2 de octubre al parecer lesionó y despojó de su arma de cargo a un elemento de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), cuando intercedió en apoyo de una mujer, a la que supuestamente amagaba con un arma de fuego para robarle sus pertenencias.

Los hechos se registraron cuando la víctima salió de una sucursal bancaria situada en la Avenida Adolfo López Mateos, de la colonia El Palmar del municipio de Nezahualcóyotl y el ahora detenido la amenazó con un arma de fuego para despojarla de sus objetos de valor y de dinero.

En apoyo de la mujer acudió un oficial adscrito a la SSEM, quien en un enfrentamiento con el probable asaltante resultó lesionado.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria que permitió la ubicación y detención de este sujeto, mismo que fue presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que lo vinculó a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación,  sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios