La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Javier “N” y/o Nicanor “N”, alias “Zarigüeya”, Ángel Iván “N” y Maricarmen “N” de 25 años, en el hecho delictivo de extorsión en agravio de un transportista en Nicolás Romero, por lo que fueron vinculados a proceso.
Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 20 de diciembre en una vialidad del poblado El Vidrio, colonia San Miguel, del municipio referido, donde los posibles implicados interceptaron al conductor de un vehículo de transporte público de pasajeros, para lo cual utilizaron un vehículo marca Audi, con el cual le cerraron el paso.
De ese vehículo descendieron Javier “N” y Ángel Iván “N”, abordaron la unidad de servicio público y habrían amagado con un arma de fuego al chofer, ante quien se ostentaron como integrantes de una organización delictiva y al parecer le exigieron una suma económica a cambio de no causarle daño.
Posteriormente estos individuos descendieron y abordaron su vehículo, el cual era conducido por Maricarmen “N”, y huyeron del sitio.
Estas tres personas fueron detenidas hace unos días por elementos de la Policía de Investigación (PDI), y después ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez las vinculó a proceso por esta extorsión, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Javier “N” y/o Nicanor “N”, alias “Zarigüeya”, por información de gabinete e inteligencia de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza, está identificado como cofundador y segundo al mando de una organización delictiva autodenominada “La Nueva Alianza”.
Este grupo delincuencial se dedica al homicidio, secuestro, extorsión, venta de droga y robo a transporte de carga, con presencia en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli.
La captura de este individuo, quien era un objetivo para la FGJEM, fue posible derivado de trabajos de inteligencia e investigación tanto de gabinete y campo, contra una organización delictiva autodenominada “La Nueva Alianza”, generadora de violencia en esta región de la entidad y posiblemente relacionada con diversas actividades delictivas.
Por el grado de peligrosidad que representa este grupo delincuencial, Agentes de la FGJEM llevaron a cabo diversas indagatorias para identificar y detener a integrantes de esta banda. Hace tan solo unos días fue capturado Carlos Enrique “N”, alias “Bam Bam”, presunto líder de “La Nueva Alianza”, quien fue ingresado a un Penal estatal, donde fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
A las personas detenidas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.