Tres personas quienes fueron identificadas como Alfonso” N”, Antonio “N” y Zamna Damariz “N”, fueron vinculados a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de robo de vehículo con violencia, el cual habrían perpetrado en la región oriente de la entidad.
El órgano jurisdiccional, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público determinó iniciar proceso legal contra estas tres personas, estableció plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Este robo lo habrían perpetrado el 15 de julio pasado, en la calle Orquídeas, colonia San Marcos Huixtoco, donde al parecer amagaron al conductor de un vehículo de transporte de la plataforma digital Didi, para despojarlo de la unidad automotora que conducía.
Las pesquisas realizadas por la fiscalía estatal precisaron que el día de los hechos, los implicados solicitaron un servicio de transporte mediante dicha aplicación digital, por ello al lugar arribó la víctima a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet, el cual abordaron estos individuos, quienes durante el trayecto la habrían amenazado con un arma de fuego para hurtarle el vehículo, en el que huyeron.
Posteriormente, como resultado de la investigación, los probables implicados fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso.