Vinculan a proceso a tres probables implicados en secuestro exprés perpetrado en Ixtapaluca

0
198

La Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) aportó elementos de prueba en contra de tres individuos investigados por su probable intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por hechos registrados en este municipio, por lo que un juez los vinculó a proceso.

Los detenidos fueron vincularlos a proceso con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria (Foto: Especial).

Se trata de Alfonso “N”, Miguel Benjamín “N” y Feliciano “N”, quienes el pasado 18 de julio habrían privado de la libertad al conductor de un vehículo de carga de la marca Freigthliner, donde era transportada mercancía consistente en cajas con whisky de la marca Black & White.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, se pudo determinar que ese día, la víctima tripulaba dicha unidad automotora, acoplada a dos portacontenedores, en la autopista México-Puebla, kilómetro 32, de la colonia Centro, en Ixtapaluca, donde fue interceptada por los tripulantes de una camioneta tipo Suburban. De dicho vehículo descendieron los ahora detenidos y otros individuos, quienes habrían amagado con armas de fuego a esta persona.

Posteriormente los probables implicados subieron por la fuerza a la víctima a la camioneta referida, en donde la mantuvieron privada de la libertad, para al parecer robar el vehículo y mercancía, y luego huyeron.

Estos tres individuos fueron detenidos posteriormente por elementos de la Guardia Nacional (GN) y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por el delito de secuestro exprés con fines de robo. En tanto que personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron la unidad automotora robada.

Alfonso “N”, Miguel Benjamín “N” y Feliciano “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó vincularlos a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Comentarios

comentarios