Vinculan a proceso a una mujer por el asesinato de su hijo de tres años y el intento de homicidio contra otro en Tultitlán

0
613

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de Erandi Elizabeth “N”, tras acreditar su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio de sus hijos de tres y un años de edad, respectivamente.

Erandi Elizabeth “N” fue detenida como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 7 de junio se recibió notificación de personal del Hospital General José Severiano Brito, sobre el ingresó de dos menores quienes eran hermanos (Foto: Especial).

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer, además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva

Erandi Elizabeth “N” fue detenida como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 7 de junio se recibió notificación de personal del Hospital General José Severiano Brito, sobre el ingresó de dos menores quienes eran hermanos, uno de ellos de tres años, quien no contaba con signos vitales.

Derivado de lo anterior esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron establecer que horas antes la ahora detenida habría asfixiado al pequeño de tres años y luego le habría dado de beber solvente a su otro hijo de un año de edad, lo que le provocó una bronco aspiración. Hechos ocurridos en un inmueble de la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán.

Luego de que habría realizado estas acciones la probable partícipe dio aviso al padre de los pequeños. Ambas víctimas fueron llevadas al hospital referido para ser atendidas, sin embargo, el niño de tres años ya había fallecido. De las diligencias llevadas a cabo se pudo determinar que los dos menores de edad presentan el síndrome de kempe por omisión de cuidados.

Ante estos hechos el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por los ilícitos de homicidio en agravio del pequeño de tres años y homicidio calificado en grado de tentativa contra el menor de un año de edad.

Posteriormente fue detenida la probable partícipe, misma que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez, determinó procesarla por ambos delitos.

Esta mujer debe ser considerada inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios