Una menor de 13 años de edad fue violada al interior de su domicilio ubicado en la calle José Nicolás Olaes, en la colonia Hank González, en el municipio de Toluca, y a pesar de que la pequeña víctima solicitó ayuda a la policía local no se obtuvo respuesta, permitiendo que el responsable de los hechos lograra huir.
La madre de la menor, quien pidió el anonimato, detalló que a unos metros de donde se encuentra ubicada su casa hay un módulo de vigilancia donde por lo regular no hay elementos policiacos, pero aunque en esta ocasión sí había presencia policíaca, éstos no intervinieron a pesar de haber identificado la vivienda de donde surgió el llamado de auxilio.
De acuerdo con los policías de la Dirección de Seguridad Ciudadana, por protocolo de actuación se encuentran impedidos para ingresar a un domicilio, lo que detuvo su participación para ayudar a la niña que fue ultrajada.
La identidad de la menor se mantiene reservada por seguridad.
Vecinos de calles Nicolás Olaes y Manuel Cortázar denunciaron que al día se registra por lo menos un asalto a jóvenes que atraviesan por el parque de la comunidad, a quienes les quitan celulares, laptop, tabletas o la mochila completa.
*Con información de Seunonoticias