Violencia de género y robo a transeúnte, delitos más constantes en Zinacantepec

0
75

La violencia de género, así como el robo a transeúntes son los delitos que más aquejan a los ciudadanos del municipio de Zinacantepec, así lo refirió el alcalde Manuel Vilchis Viveros. 

Manuel Vilchis Viveros, presidente municipal (Foto: Ana Hernández).

Detalló que a casi seis meses de su administración, se han concretado 17 denuncias por el caso de violencia, situaciones que son atendidas por la policía de género del municipio.

En este sentido puntualizó que son ocho elementos con los que cuenta la demarcación  y los cuales cuentan con debida capacitación.

Respecto del robos en la vía pública comentó que en promedio se tienen registrados hasta cuatro situaciones diarias y aclaró que han visto una disminución de este delito. 

Agregó que también se presentan situaciones de narcomenudeo aunque comentó que se trata de personas que no son originarias del municipio. De ahí que descartó el que haya presencia de células delictivas en la demarcación. 

El presidente municipal también mencionó que su administración incrementó en 30%  el salario de los 179 elementos de la policía, aunque también reconoció que el número de elementos resulta insuficiente para la atención de la población y estimo en 300 lo que se requiere. 

Comentarios

comentarios