Violencia de pareja no disminuye por falta de denuncia

0
589

La violencia de pareja sigue en la cima de agresiones en contra de mujeres en el estado de México, misma que no registra una disminución, por la falta de denuncia. Melissa Vargas Camacho, vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, reconoció que los mayores índices de violencia se dan en el ámbito privado hasta que existe una denuncia.

Melissa Vargas, vocal Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social. (Foto: Ely García.)

En la entidad mexiquense, del universo de agresiones, el 43. 9 por ciento corresponde a la violencia de pareja, seguida por la violencia comunitaria, es decir, el acoso, y ésta se da primordialmente en parques y jardines. La violencia laboral y escolar también indicen en la estadística. 

Entre las medidas de atención, está la generación de políticas públicas de reeducación, con la creación de cinco centros en donde los jueces de conciliación, remite a los agresores para educarlos en la generación de las nuevas masculinidades y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Durante este proceso las mujeres reciben un diagnóstico de restauración psicológica, que incluye a sus hijos que reciben tratamiento psicológico. Toda vez que la violencia de género genera consecuencias como las agresiones infantiles.

Además de capacita a las agredidas para ejercer un oficio que las empodere, aunado las apoyan de tal forma que cuenten con un hogar al momento de egresar del albergue.  El estado de México tiene 11 municipios con alerta de género, por lo que cuentan con 32 unidades de atención.

Comentarios

comentarios