Violencia escolar y redes sociales, actuales factores del suicidio adolescente

0
114

En la última década en la entidad mexiquense han incrementado los suicidios de niños y adolescentes, es decir personas de 14 a 29 años de edad, lo que pone en alerta a los especialistas en la materia.

En el estado de México se han incrementado los suicidios de niños y adolescentes (Foto: Especial).

La violencia escolar y el uso del internet y las redes sociales están entre los principales posibles detonantes de este incremento, consideró Luis Javier Villegas terapeuta del Centro de Estudios Psicológicos Integrales de la Facultad de Ciencias de la Conducta.

Sin embargo la causa principal tiene que ver con conflictos en la familia, es decir, núcleos violentos, ya sea de menores a adultos o viceversa,  de ahí que la entidad mexiquense aporte el 10 por ciento de los suicidios que se presentan a nivel nacional.

Encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que en el año 2014 en el estado de México ocurrieron 670 suicidios, lo cual representaría una proporción de 1.8 casos al día, por lo la cual ya es tema de salud pública.

Los municipios con mayor población son los más propensos, como Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, apuntó Torres.

Comentarios

comentarios