Los casos de violencia familiar, el robo de autos y el hurto de celulares en las calles son los principales delitos que a la fecha aquejan en mayor medida al municipio de Toluca, señaló el director general de Seguridad Publica, Leopoldo Reyes.
El funcionario municipal detalló que, en el caso de la violencia familiar, se registran a diario un promedio de 40 a 50 situaciones a las que se les da atención, problemática que persiste debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19, la cual no sólo afecta a Toluca, agregó, es una situación generalizada.
Comentó que en los recorridos a pie que llevan a cabo las y los elementos de seguridad, se han podido percatar de diversas situaciones, de ahí que ofrezcan apoyo al sector femenino de la capital mexiquense y donde han sido las mujeres policía quienes más cercanía han tenido con ese sector.
Respecto del robo de vehículos, dijo que ya comenzaron a trabajar con otras instancias de seguridad en las principales salidas de Toluca para implementar medidas de combate a ese ilícito.
Asimismo, resaltó el alto índice de robo de dispositivo móviles y cuya modalidad es que los delincuentes utilizan motociclistas para arrebatar los aparatos en la vía pública.