En días pasados se realizó una muestra de clavados en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva Estado de México, a la cual asistió el deportista Jahir Ocampo Marroquín.
Uno de los objetivos de este complejo deportivo es fomentar el deporte en las y los jóvenes mexiquenses, así como brindar un desarrollo personal y profesional a través de los clavados, uno de los deportes más destacados y que ha tenido grandes medallistas olímpicos.
Ocampo Marroquín representó al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y fue ganador de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación de 2013, en Barcelona, además de la medalla de oro en el serial de Grand Prix de Clavados, que se realiza en Rostock, Alemania.
“Es valioso pensar en la formación de los clavadistas y en este espacio se podrían hacer competencias, series mundiales, eventos y exhibiciones para abrir el panorama competitivo de los futuros deportistas”, declaró el clavadista.
Externó que su prioridad para este 2023 es clasificar al campeonato mundial y los juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, con la finalidad de obtener lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El clavadista se encuentra en su último ciclo dentro de las competencias y está agradecido por su trayectoria en el deporte.
“Hoy en día me siento contento y tranquilo al disfrutar mi trayecto profesional en las competencias, dejé de ver la competencia con otros, y ahora veo la competencia conmigo mismo”, declaró.