Visita Ebrard planta de envasado de vacuna AstraZeneca en Ocoyoacac

0
278

El próximo 25 de mayo se dará a conocer el proceso de distribución de la segunda vacuna contra COVID-19 fabricada en México, de la marca AstraZeneca tras el análisis y autorización que realice la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

En una visita por los laboratorios ubicados en el Municipio de Ocoyoacac, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard aseguró que en tan sólo ocho meses se consiguió la transferencia de tecnología para que esta empresa en coordinación con la fundación Carlos Slim pudieran fabricar millones de dosis (Foto: Rebeca Morales).

México tiene un contrato de adquisición de 77.4 millones de vacunas con la firma AstraZeneca miasmas qué están siendo envasada a través de los laboratorios Liomont en el estado de México.

En una visita por los laboratorios ubicados en el Municipio de Ocoyoacac, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard aseguró que en tan sólo ocho meses se consiguió la transferencia de tecnología para que esta empresa en coordinación con la fundación Carlos Slim pudieran fabricar millones de dosis que tendrán como destino México y Latinoamérica.

El funcionario constató el proceso de descongelamiento de la sustancia activa que es fabricada en Argentina, el envasado y empaque, el canciller reiteró que al día de hoy se cuenta ya con 30 millones de dosis de vacunas aplicadas provenientes de Bélgica, Argentina, China, india, Estados Unidos y Corea del Sur.

Aseguró que este es el resultado de un esfuerzo público privado en donde las instancias universitarias, científicas y las autoridades han avanzado con el fin de tener un proceso acelerado de aplicación de la vacuna y contrarrestar los efectos de la pandemia.

Por su parte Alfredo Rimoch, director general de los laboratorios Leomont aseguró que actualmente se tienen 300 personas trabajando las 24 horas para tener disponible el antígeno.

Comentarios

comentarios