Visitan presidente argentino y Del Mazo laboratorio donde envasan vacuna de AstraZeneca

0
172

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza,  recibió en el municipio de Ocoyoacac al presidente de Argentina Alberto Fernández, al secretario de Relaciones Exteriores federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y al representante de la Fundación Carlos Slim, Marco Antonio Slim Domit, quienes realizaron una visita al Laboratorio Liomont, en donde se envasa la vacuna contra Covid-19,  desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Alberto Fernández, Marcelo Ebrard y Alfredo del Mazo (Foto: Especial).

“Nos dio mucho gusto recibir al presidente de Argentina, Alberto Fernández, y al canciller Marcelo Ebrard en Ocoyoacac. Recorrimos la planta de Laboratorios Liomont para conocer el proceso de llenado y envasado final de las vacunas de AstraZeneca”, expresó el gobernador mexiquense.  

En una alianza latinoamericana, AstraZeneca creó cadenas de suministro regionales, en las que México participa en el envasado de la vacuna y a través de la Fundación Slim se desarrollará la logística de entrega de la vacuna. La iniciativa ha contado con el respaldo permanente de los Gobiernos de México y Argentina. 

Laboratorio Liomont, ubicado en el municipio mexiquense de Ocoyoacac, es el encargado de envasar las vacunas que serán producidas en Argentina, acción que repercutirá en la distribución de la vacuna en Latinoamérica.

Durante el recorrido por el Laboratorio, el mandatario estatal reconoció el compromiso del gobierno de México con la salud de los mexicanos, y refrendó el compromiso del estado de México para seguir apoyando esta labor, para que la población tenga acceso a vacunas seguras y eficaces

Comentarios

comentarios