Para muchas personas, realizarse una extracción de sangre puede suponer un gran estrés y ansiedad si normalmente tienen dificultad para que les encuentren la vena. En ese caso, han tenido que acostumbrarse a más de un pinchazo cada vez, con las consiguientes secuelas como moratón rodeando la zona, y dolor localizado, que puede durar incluso días.
Afortunadamente gracias a VeinViewer parece que no tendrán que pasar por esto más veces. Este visualizador de venas, que ha sido desarrollado por la compañía estadounidense Christie Medical Holdings, facilita la tarea de enfermeros y enfermeras a la hora de capturar las venas de los pacientes.
El dispositivo funciona gracias a una tecnología que emite una luz que está cerca de la luz infrarroja y que, al ser proyectada sobre la piel del paciente, permite la visualización de las venas así como del fluido que circula a través de ellas.
Según parece, VeinViewer puede visualizar hasta una profundidad de 10 milímetros, por lo que podría localizar cuáles son las venas más indicadas para el procedimiento médico que vaya a realizarse.
Brasil ya cuenta con más de 150 hospitales donde utilizan este visor de venas, que puede ser de gran utilidad en los servicios de urgencias y en pacientes con hemofilia que necesitan de autoinfusiones.
VeinViewer ha sido desarrollado en varias versiones: la opción portátil para mayor autonomía; la opción VeinViewer Visión que ofrecería los últimos avances en tecnología de imagen y que al contar con un mástil con ruedas se desplazaría y ajustaría fácilmente a la posición del paciente y, por último, VeinViewer Vision XTND con una potencia superior, especialmente indicado para pacientes pediátricos y para escleroterapia.