En conmemoración al 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo en Metepec colorido desfile por las principales calles del pueblo tradicional, en el que participaron más de mil deportistas, personal de emergencias del municipio y diversas agrupaciones.
El acto encabezado por el alcalde David López Cárdenas, inició con la ceremonia de honores al lábaro patrio para luego, dar paso al recorrido de los contingentes que fueron aplaudidos por los asistentes que se ubicaron en diversos pruntos del trayecto.
El desfile comenzó con el Club de Mustangs y posteriormente personal de Protección Civil y Bomberos hicieron una vistosa demostración de “rescate” de una persona en lo alto del edificio del ayuntamiento, lo que obligó una maniobra de alta exigencia para la atención prehospitalaria de una mujer lesionada.
La plaza Benito Juárez del Pueblo Mágico, también recibió a personalidades del deporte adaptado, así como a los integrantes de las escuelas que forman parte del Instituto Municipal del Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM): atletismo, basquetbol, fútbol, voleibol, tenis, tae kwon do, bádminton, ciclismo, taichi-yoga wu shu, beisbol, BMX, parkour y del programa de activación física municipal.
En el lugar, las instituciones educativas, CBT Ezequiel Capistrán, CBTIS 203 Ignacio Beteta Quintana, el CECYTEM Plantel Metepec y las escuelas secundarias: Técnica 64 Bandera Nacional; Miguel Hidalgo y Adolfo López Mateos, realizaron destacadas tablas rítmicas.
El cierre del desfile fue con las ligas de fútbol de Izcalli Marinas y la de San Bartolomé Tlaltelulco, al igual que la presencia del equipo de beisbol Dragones y el Colegio militarizado de Tae kwon do.
Correspondió al coordinador General del IMCUFIDEM, Miguel Ángel Chávez Solís, reportar los pormenores del desfile el cual registró saldo blanco.
Cabe recordar que origen del desfile deportivo en esta fecha, se remonta a la década de los años 30 una vez concluida la lucha revolucionaria; en esa época, el gobierno quería mitigar el recuerdo de la guerra interna en el país, por lo que se sustituyó el paso de militares y armas por el de atletas destacados.