Volcadura en la carretera México-Toluca deja 10 muertos y 27 lesionados

0
257
.

Hasta este momento la cifra de víctimas mortales por la volcadura registrada esta madrugada en la carretera México-Toluca, se mantiene en 13 muertos y 24 lesionados. De los 13 fallecidos, 10 son adultos, cinco mujeres y cinco hombres, así como tres menores de edad. 

El autobús tiene número económico 8332 (Foto: Rebeca Morales)

Los hechos, ocurridos al filo de las 2 de la mañana, se registraron a la altura del kilómetro 37, en dirección a la Ciudad de Toluca. De acuerdo con datos preliminares, el autobús con numero económico 8332 se dirigía a la capital mexiquense como escala en su trayecto.

10 personas muertas y 27 lesionadas es el saldo preliminar (Foto: Especial).

Al lugar acudió personal y unidades de Protección Civil de Ocoyoacac y Toluca, El Servicio de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja y Policía de Caminos para atender a los heridos, mientras el Ministerio Público arribó hasta cerca de las 5.30 de la madrugada.

Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales (Foto: Especial).

Los heridos fueron trasladados al hospital Doctor Nicolás San Juan, al Centro Médico Adolfo López Mateos, al Issemym, al Hospital Militar, al Hospital 220 del Seguro Social y el Hospital del Niño.

El autobús quedó sobre el carril de alta velocidad (Foto: Especial).

Hasta las 6 de la mañana, la carretera presentaba carga vehicular, ya en el punto se encuentran elementos del Servicio Médico Forense, quienes llevan a cabo el levantamiento de los cuerpos y las investigaciones de rigor (con información de David Moreno y Rebeca Morales).

De acuerdo con versiones, se trató de un grupo de personas que viajaban en un autobús con razón social “Futura Select”, con placas de circulación 63HA1Z y número económico 8332, el cual provenía de Acapulco, Guerrero, con dirección a Jalisco. 

Y cuando cruzaba por la entidad mexiquenses, alrededor de las 2:15 horas en el kilómetro 037+900 de la carretera México-Toluca, perdió el control y generó volcadura.  

La circulación fue abierta alrededor de las 11 de la mañana, luego de que concluyeran las maniobras de las grúas para el retiro del autobús. 

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Ocoyoacac y de Toluca, además de Bomberos de Toluca, trasladaron a los lesionados a diferentes nosocomios del Valle de Toluca, entre ellos el Hospital Nicolás San Juan, Hospital para el Niño, Centro Médico Adolfo López Mateos, clínica del IMSS 220 y al nosocomio de la 22 Zona Militar. 

En el lugar estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de la Fiscalía General de Justicia de la entidad. 

Comentarios

comentarios