Se presentó el informe de resultados del voluntariado del poder judicial: “Gracias por tu Voluntad” el cual, benefició a más de 27 mil personas.

La mañana de este martes, la presidenta del programa de voluntariado del Poder Judicial Ana María Rangel de la O, presento el informe anual de “Gracias por tu voluntad” destacando que en los primeros siete meses de 2025 beneficiaron a más de 27 mil personas de distintos grupos vulnerables mediante acciones solidarias y de apoyo.
Se firmaron convenios con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) y la Cruz Roja Mexicana para apoyar a niños con cáncer y a migrantes, respectivamente. Se realizaron eventos como bazares, conferencias educativas, actividades recreativas y culturales para servidores judiciales y sus familias, además de campañas de colecta de juguetes y donación de tapitas que sumaron 12 toneladas para apoyar tratamientos oncológicos.
También, se implementaron programas para el bienestar integral y la salud mental, con talleres de desarrollo personal y actividades deportivas y culturales.
Se brindó apoyo a centros de justicia y penitenciarios, entregando más de 400 kits de menstruación digna, artículos para bebés y materiales de juego infantil para mujeres en Toluca, Tlalnepantla, Texcoco y Ecatepec. También, se entregaron 214 kits con artículos para bebés, alimentos y juguetes a niños que viven con sus madres en prisión, apoyando a 191 mujeres privadas de la libertad con kits de higiene, se atendieron a 53 adultos mayores privados de la libertad y en situación de abandono, entregándoles kits de higiene y atención básica.
La presidenta concluyó el informe agradeciendo al presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México Fernando Díaz Suárez y al Poder Judicial.
“Sé que tu visión y liderazgo están sostenidos en la fe y compartimos el sentido humano y el amor por lo que hacemos. Gracias, por ser un presidente que pasará a la historia por su gran calidad humana. Al frente de esta institución a la que le estoy infinitamente agradecida y nos dio la oportunidad de honrarla. Gracias, Poder Judicial.”