La Coordinación de Damas Voluntarias de la Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Metepec, junto con la Coordinación Estatal de Juventud, organizaron y desarrollaron una Feria de la Alegría a favor de 230 niños en San Jorge Pueblo Nuevo, municipio de Metepec.
Los menores de entre 3 y 16 años disfrutaron de una comida especial preparada por las voluntarias del Comedor Santa María, y, al término, recibieron sorpresas como cupcakes, juguetes nuevos, pulseras, bolsas con dulces, y disfrutaron de una verdadera feria con juegos inflables, toro mecánico, pruebas de destreza, pinta caritas, dardos, taller de dibujo, daros y muchas otras atracciones, todas a cargo de veinte voluntarios de la Coordinación Estatal de Juventud de Cruz Roja Mexicana.
Los comedores Santa María, como al que acuden los pequeños beneficiados por la Feria de la Alegría de Cruz Roja Estado de México, se establecen en lugares de extrema pobreza, para ayudar durante cinco años a que los niños crezcan con “el estómago lleno”.
Mediante el movimiento social #VaPorMiCuenta, que apoyan las Damas Voluntarias de la Delegación de Cruz Roja Metepec, se logrará llevar una comida completa 11 meses del año a estos niños, dejando diciembre por cuestiones de mantenimiento del lugar y vacaciones, además se complementa la labor con la enseñanza de valores universales con el objetivo central de abatir la deserción escolar.
La cuota de recuperación para las madres y padres de los niños beneficiados, donde el que más puede pagar es de un peso con 25 centavos diarios; es decir, seis pesos con 25 centavos a la semana.