Volverá a llover, toma tus precauciones

0
936

Para este sábado tendremos cielo nublado con pocos intervalos de sol durante el día en la capital del Estado de México; se esperan lluvias por la tarde con posibilidad de descargas eléctricas; la temperatura máxima en Toluca estará entre los de 24 y 26°. Se espera viento NE 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.  

(Foto: Conagua).

El pronóstico para el estado de México es de cielo parcialmente nublado en la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. 

Este día la onda tropical No. 6 interaccionará con un canal de baja presión y originará el desarrollo de nublados densos con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca; muy fuertes en Guerrero y Chiapas, además de chubascos en Tabasco y la Península de Yucatán, condiciones que serán reforzadas por la aproximación de una nueva onda tropical a dicha Península.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión, originarán lluvias con chubascos en el norte, noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, con lluvias fuertes en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas, además de probabilidad para formación de tornados en el norte de Coahuila.

Adicionalmente, prevalecerá ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, occidente y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Durango, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Comentarios

comentarios