Alrededor de las 5:00 de la mañana un tráiler cargado con bultos de ácido monocloroacético se volcó sobre la carretera México-Toluca, a la altura de la comunidad de Amomolulco en el municipio de Lerma.

De acuerdo con Protección Civil municipal, este material era es alto riesgo pues genera una reacción química al contacto con el agua, por lo que al dejar de llover comenzaron con un barrido, de lo contrario mencionó hubiera generado una serie de gases.
Además de que al contacto con la piel genera quemaduras importantes de ahí la necesidad de neutralizarlo con material especial; trabajos que duraron poco más de siete horas.
La circulación se vio afectada por alrededor de ocho horas, siendo los habitantes de la zona de la montaña del municipio de Lerma los más afectados, pues la carretera que lleva a estos poblados fue cerrada en su totalidad, quedando como única vía el libramiento Amomolulco- San Mateo Atarasquillo.
Cabe mencionar que este hecho no dejó personas lesionadas, toda vez que el chofer de la pesada unidad se dio a la fuga, dejando en el lugar de los hechos, destruido el tráiler que arrasó con el muro de contención, un kiosco y una camioneta.
Mientras duraron los trabajos de limpieza la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como Protección Civil del municipio de Lerma.