Walt Disney reestructura parques temáticos y recorta empleos

0
609

Walt Disney despedirá una cifra no especificada de trabajadores al reestructurar sus parques temáticos en Estados Unidos ante la disminución de visitantes y de ingresos.

Jay Rasulo, presidente de Walt Disney Parks and Resorts, señaló en un comunicado que los cambios «reflejas las realidades económicas actuales«. Los recortes anunciados llegan luego de que Disney ofreció el mes pasado paquetes de retiro voluntario a aproximadamente 600 ejecutivos de la división de parques.

Disney dijo que los negocios globales y de desarrollo inmobiliario se combinarán bajo un equipo nuevo encabezado por el vicepresidente ejecutivo Nick Franklin. Las operaciones de «Back-of-house», como la planeación de menú y desarrollo de mercancías, en Walt Disney World en Orlando, Florida; y Disneyland Resort en Anaheim, California, se consolidarán bajo Al Weiss, presidente de operaciones mundiales.

Los ingresos de parques y centros vacacionales cayeron 4% durante el período a 2 mil 670 millones de dólares al disminuir la asistencia a los parques temáticos y la ocupación de los hoteles de la compañía en Estados Unidos. La empresa señaló que tuvo una caída de 5% en la asistencia trimestral a sus parques Walt Disney World y Disneyland en el país.

Las acciones de Disney cayeron 21 centavos, para cerrar a 17.63 dólares.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.