Ximena Sariñana, Café Tacvba y La Gusana Ciega estarán en el valle de Toluca

0
1855
Café Tacvba regresa a territorio mexiquense después de un año. Foto: Judith Chacón.
Café Tacvba regresa a territorio mexiquense después de un año.
Foto: Judith Chacón.

Toluca y Metepec tendrán una intensa actividad artística y cultural durante el fin de semana. Este viernes 16 de octubre a la una de la tarde se inaugurará la exposición Nacimientos Mexicanos en el Museo de Culturas Populares en el marco de la Noche de Museos que se realiza cada mes en el Centro Cultural Mexiquense con el tema de Día de Muertos. Las actividades iniciarán a las cinco de la tarde con la exposición colectiva “La Muerte vive inspirada en Tin tán”, habrá cuentacuentos, se ofrecerá el taller infantil “Titiriteando” y concluirá con la presentación de El Fandango de Los Muertos, todas las actividades serán gratuita.

Continúan los conciertos de guitarra en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez como parte del Festival Guitarras de Otoño a las siete de la noche. Mientras que en el municipio de Metepec, Ximena Sariñana se presentará en la Plaza Juárez a las ocho de la noche dentro del Festival Quimera.

Mañana sábado 16 de octubre a partir de las dos de la tarde se realizará el Quimera Rock en el Ex Recinto Ferial de Metepec con la presentación de grupos como Tex Tex y La Lupita, el acceso es libre. A las cinco de la tarde el cantante Manu Pineda se presentará en la Plaza Juárez de Metepec a las cinco de la tarde. En Teatro Metepec a las ocho de la noche estarán Gon Curiel y Alex Fernández de Stand Up Comedy. El costo de los boletos es de 250 y 300 pesos.

El domingo 18 de octubre a la una de la tarde el grupo de baile Yemayá dará una demostración de baile de salón en Casa de las Diligencias. En la Plaza de los Mártires, La Gusana Ciega se presentará en un concierto gratuito a las cuatro de la tarde.
En la Plaza Juárez de Metepec se presentarán Los Panchos, Los Dandys y Los Tecolines a partir de las siete de la noche y a las ocho de la noche iniciará el concierto de Clausura del Festival Quimera 2015 con la presentación de Café Tacvba en el Ex Recinto Ferial de Metepec.

Comentarios

comentarios