Xonacatlán cambia la producción de peluche por maquilar cubrebocas

0
1181

Para los fabricantes de peluche de Xonacatlán, la situación económica está estancada por la pandemia y sus bolsillos se han visto afectados por lo que han tenido que parar la producción, pues al cerrarse los establecimientos de venta de productos no esenciales, los pedidos que se tenían tuvieron que suspenderlos.

(Foto: Manuel Luna).

Así lo refiere Leonardo Gómez, quien es uno de los más de 500 fabricantes de los “esponjosos productos” de este municipio, “los que estamos afectados aquí en el municipio, pues prácticamente todos somos productores de peluches, la verdad, si nos está afectando toda esta situación”.

Ante ello, han adaptado un cambio en su trabajo, y la mayor parte de fabricantes se han dado a la tarea de maquilar cubrebocas, para no dejar sin trabajo a las personas que laboran con ellos y para subsistir de manera temporal ante la nueva situación económica que viven: “Nuestra capacidad de producir cubrebocas es aproximadamente unas tres mil piezas por día”.

Refirió además que hasta ahora, este sector no ha recibido apoyo por alguna autoridad ante la contingencia:

“Sobre los apoyos que se requieren para los microempresarios como nosotros, a ver si hay un apoyo porque prácticamente a nosotros no nos ha llegado nada, y no hemos sabido nada sobre un apoyo incentivo para apoyar a nuestro sector”.

En menor medida los talleres han cerrado o bien mantienen la producción de peluche en baja intensidad; y para el caso de algunos realizan producción de cojines conmemorativos al 10 de mayo esperando ir sorteando este momento.

Comentarios

comentarios