Xonacatlán descarta casos de COVID -19 y mantiene acciones preventivas

0
176
.

Ante el incremento de casos por COVID-19 en el estado de México, en el municipio de Xonacatlán se descarta la posibilidad de hasta ahora tener en esta demarcación algún caso referente a la pandemia, así lo aseguró la sexta regidora María del Carmen Morales García, quien tiene la Comisión de Salud en Xonacatlán.

María del Carmen Morales García sexta regidora, quien tiene la Comisión de Salud en Xonacatlán. (Foto: Manuel Luna).

“Yo estoy en constante comunicación con la Coordinación Municipal de Salud, al momento no tengo ninguna notificación, ningún aviso, ni de posibles casos, y menos de casos confirmados, con Jurisdicción Sanitaria es la misma situación” aseveró.

En este sentido, el Ayuntamiento ha tomado medidas como la restricción de acceso con dos filtros sanitarios en sus instalaciones, las oficinas de Registro Civil se encuentran cerradas, en el caso de requerir otro tipo de trámite que no es urgente, se recomienda ser aplazado.

Respecto a las medidas en todo el territorio municipal, se han emitido comunicados por parte de la Presidencia sobre las recomendaciones de prevención, y se prepara una campaña de perifoneo para informar a la población en general sobre las medidas preventivas.

En cuestión de existir algún caso, Morales García refirió dar seguimiento a las recomendaciones de las instancias correspondientes: “Sí claro, seguiríamos las recomendaciones que nos den las instancias correspondientes jurisdicción sanitaria y Regulación Sanitaria, entonces el Ayuntamiento está en la mejor disposición de seguir todas las recomendaciones que nos den”.

Comentarios

comentarios