Faltan cuatro meses para que termine su trienio el actual gobierno de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, de quien no habrá reelección.
El hecho es: ¿qué obras nos dejará para recordarlo?, estamos ciertos que 2020 y parte de este año se lo llevó la pandemia con acciones de las que se puede destacar como videos informativos, la página oficial con permanente actualización de datos sobre la pandemia, los anuncios espectaculares para contener la salida de la gente a calles y festejos y la presencia del edil en los lugares de aplicación de vacunas.
Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!
Por otro lado, su asistencia a ceremonias conmemorativas, la firma de convenios de colaboración, organización de eventos y entrega de gratificaciones. Pero, ¿Qué tenemos de las grandes obras?, de esas que atraen la vista e impactan a decenas o cientos de personas?, ¿podemos hablar de lo nuevo y trascendente en agua potable, alcantarillado, alumbrado, pavimentación, basura, calles, parques y seguridad? Si hacemos memoria y una búsqueda rápida encontraremos la inauguración de una lechería y una biblioteca, la ampliación de la calle Heriberto Enríquez, el camellón de Alpinismo, ¿y qué más?
Los gobiernos son recordados por sus obras; “obras son amores y no buenas razones”, ¿qué nos deja el gobierno saliente o acaso nos tiene una sorpresa?