Cada vez se registran menos lluvias en Toluca, lo que haría pensar que las autoridades municipales están más que listas y dispuestas para dar la orden de que trabajadores del área de Obras Públicas salgan a las calles a tapar los baches. ¿Será esto posible?
Ojalá que sí; puesto que ya solo le quedan a esta administración tres meses de labores y como sucede en estos casos, se preocupan y ocupan más por los preparativos de su inminente salida que por la entrega de la administración pública y de la ciudad en general.
Cualquier habitante o visitante de Toluca percibe la calidad de vida en esta capital en el estado de las calles, y lo que se ve no se pregunta.
Esta ciudad, quinta en importancia en el país, presenta cientos de baches, que la hacen ver descuidada e indiferente a las autoridades, además de que representan gasto y riesgo para el conductor de autos, el de motocicletas, bicicletas y la gente de a pie.
La administración saliente no tendría porqué irse sin hacer algo por la ciudad, como tapar los baches. Es parte de sus facultadas y obligaciones.