Ya esta disponible aplicación “Red naranja”

0
1146

A partir de esta semana está disponible la descarga de la aplicación móvil de la “Red naranja” que presentó el gobierno del estado de México en el marco del día internacional de la mujer.

(Foto: Rebeca Morales).

Melisa Vargas, vocal ejecutiva del Consejo estatal de la mujer aseguro en el transcurso de de este martes se consiguieron alrededor de 200 nuevos usuarios.

Aseguró que durante este año se espera poder sumar alrededor de 10 mil promotores de esta herramienta, por medio de los cuales se busca atender a las mujeres en situación de violencia o de riesgo así como atenderlas ante una situación en la que sus hijos pudieran convertirse en sujetos vulnerables.

Mediante esta herramienta estarán disponibles las fotografías de mujeres desaparecidas, a través de un banco de datos proporcionados por la Fiscalía de Justicia del Estado de México y la comisión estatal de búsqueda de personas.

Además se tendrán a los promotores las 24 horas del día otorgando asesoría, prevención y el envío de unidades ante una situación que se detecte como de emergencia.

Uno de los grandes temas que se tienen al momento, es el de las mujeres en situación de riesgo de 18 a 29 años que trabajan en las maquiladoras, por lo cual se busca la ayuda del sector empresarial para detectar cualquier caso o anomalías.

Indicó es necesario el modificar la visión de que la violencia es un tema privado o de pareja, por lo cual es necesario el que la sociedad se involucre con el fin de atender los casos en tiempo.

Comentarios

comentarios