Publican requisitos para pase automático a universidades estatales

0
14095

Si eres alumno inscrito en Escuela Preparatoria Oficial, en un Centro de Bachillerato Tecnológico, Telebachillerato, Colegio de Bachilleres del Estado de México, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos o del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México y tienes promedio general de 9, podrás tener pase directo a alguna de las universidades pertenecientes al Sistema Educativo estatal. 

Universidad Estatal del Valle de Toluca (Foto: Unevt).

Es decir que los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no podrán hacer uso de este beneficio aunque sean alumnos de excelencia. 

Además de estos requisitos, también necesitan su CURP en original impreso, así como su Acta de Nacimiento en copia certificada así como el Certificado de Educación Preparatoria

Según el documento publicado esta semana, para aspirar a un lugar de acuerdo a las opciones educativas de su preferencia, se tendrá que tomar en cuenta la existencia de lugares disponibles en el plantel correspondiente, de acuerdo con las licenciaturas ofertadas y a la preferencia del demandante.

Para ello el interesado deberá presentar su solicitud a través de un registro aunque no se precisan ni fechas ni página de Internet donde debe hacerse. 

Es de recordar que este proceso es para ocupar un lugar en las Instituciones de Educación Superior como son los Tecnológicos y Universidades, coordinados por la Dirección General de Educación Superior del Gobierno del Estado de México.

Comentarios

comentarios