Ya fue solicitada la declaración de emergencia para San Mateo Atenco: Alejandro Ozuna

0
386

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, informó que ya fue solicitada, a la Secretaria de Gobernación,  la declaración de emergencia para el municipio de San Mateo Atenco por la contingencia que se presentó tras la ruptura de una de las paredes del río Lerma.

Alejandro Ozuna, secretario general de gobierno (Foto: Elizabeth García).

En este sentido, el funcionario estatal explicó que de la mano de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil fue como se hizo esta solicitud para tener los apoyos económicos necesarios.

“Hoy (miércoles) se publica en el Diario Oficial, esperemos que se publique en el Diario Oficial, a afecto de poder tener la declaratoria”, manifestó el secretario.

Agregó que la prioridad es el tema de la salud pública, pues en estos casos se debe poner mucha atención en los temas de sanidad para evitar, principalmente, infecciones respiratorias o estomacales; posteriormente apoyar con los enceres domésticos que perdió la población afectada a consecuencia de las aguas negras que inundaron sus casas.

Ozuna Rivero señaló que se deberá hacer un censo para conocer el número real de afectados por este suceso, por lo pronto, mencionó que se tiene contabilizadas a 2 mil personas y 600 casas.

Recordar que el pasado sábado 1 de septiembre, una de las paredes laterales o el bordo del río Lerma se fracturó, lo que provocó que el cauce de las aguas negras llegara a las casas que se ubican al margen.

Comentarios

comentarios