Ya huele a Navidad

0
1137

El ambiente de la ciudad no solo es navideño. Ya huele a Navidad. Exactamente en un mes será otro aniversario del festejo religioso por excelencia que reúne a familias y amistades en torno a la mesa; para una cena.

Pavo, bacalao, romeritos, pierna o lomo, pollo rostizado, lasaña, pastel de carne, pastas, cremas, papas, ensaladas, pizza, sándwiches, tortas, buñuelos, champurrado y atole. Todos serán opciones de comida la próxima Navidad pero el elemento infaltable: el ponche.

La Navidad tiene en México aroma de manzana y canela; el del ponche de frutas. Una bebida que además ayuda a combatir el frío de la temporada y es un anti gripal natural por su gran cantidad de vitaminas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, dependiente de la Secretaría de Salud, en México en los últimos veinte años, el consumo de verduras y frutas ha disminuido un 30 por ciento por el cambio de hábitos alimenticios.

La temporada navideña es un buen momento para retomar el consumo de fruta; en el ponche. La bebida del olor a canela y manzana. Del aroma a Navidad para el que falta un mes.

Comentarios

comentarios