Con la participación de 24 equipos, inició el Torneo Internacional de Futbol Soccer Juvenil Toluca 2018, organizado por el ayuntamiento de la capital mexiquense y la Universidad Autónoma del Estado de México.

En esta justa deportiva participan un representativo de la ciudad de Saitama, Japón, y otro de Santiago de Cuba, además de cuatro equipos nacionales, trece municipales y cinco de las delegaciones de Toluca.
Durante la ceremonia de inauguración, la secretaria de Cultura Física y Deporte de la Autónoma mexiquense, Monica Marina Mondragón Ixtláhuac, refirió que la hermandad y el intercambio entre México y Japón se materializan mediante esta justa deportiva.
En tanto, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, afirmó que este Torneo refleja los lazos de hermandad entre México y Japón. “Es un compromiso de convivencia civilizada entre naciones”.
En el Centro de Desarrollo del Deporte «General Agustín Millán Vivero», sostuvo que este certamen dará paso a una fructífera relación entre naciones. “La práctica del deporte conduce a una vida sana y de esta manera, se reconocen los méritos de los demás”.
Ante el director general de Cultura Física y Deporte del Gobierno del Estado de México, Carlos Alberto Acra Alva, y del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Jorge Monroy Marín, Zamora Morales destacó que un deportista comprende el valor de la disciplina y convive de una forma más armoniosa con la sociedad.
Hasta el próximo 5 de agosto, la Unidad Deportiva “San Antonio Buena Vista” de la UAEM y la Ciudad Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán” son sede de un total de 60 partidos. La final de este torneo internacional se efectuará en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”.