¡Ya no hay pretextos para legislar! Y es que este miércoles culminaron las instalaciones de las 36 comisiones ordinarias, las siete comisiones especiales y cinco comités de la LXI Legislatura.
Este día realizaron lo propio los integrantes de las comisiones especiales de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como los comités de administración, estudios legislativos, Vigilancia de la Contraloría, Editorial y Biblioteca, así como el de Comunicación.
En el caso de la comisión para los derechos de los menores, su presidente, Rigoberto Vargas Cervantes, diputado de Nueva Alianza, aseguró que los temas que ahí se discutan tendrán un alcance social y en todo momento permearán en el resto de las comisiones legislativas que aborden asuntos de la primera infancia, niñez y adolescencia.
El legislador expresó que fue un gran logro de esta Legislatura haber sacado a los menores de edad de la comisión de grupos vulnerables y que mas bien se les diera su importancia en su justa dimensión; pero no solo eso, sino que el legislador tiene como aspiración que esta sea una comisión permanente.
En el caso de los comités, el presidente del de Comunicación Social, Guillermo Zamacona, expresó que en la legislatura se deben generar condiciones para que los medios de comunicación.