Ya rebasamos 2 mil casos de COVID-19 en Edomex: acumulamos 2 mil 238 este sábado

0
460
.

La Secretaría de Salud federal informó que el número de casos confirmados acumulados en el estado de México al corte de este sábado es de 2 mil 238. Los casos positivos activos de COVID-19 en el estado de México, en los últimos 14 días, son 899.

El número de casos totales confirmados este sábado —2 mil 238— significan un incremento de 246 casos, con un aumento de 12.35 por ciento en comparación con los mil 992 casos confirmados el viernes, según los datos de la Secretaría de Salud federal. Este número de casos corresponde a residentes del estado de México, aunque algunos son atendidos en instituciones de otras entidades.

Al corte de este sábado, hay más de 2 mil casos de COVID-19 en el estado de México (Foto: Especial).

Dale click para ver los detalles del mapa:

En el transcurso del periodo comprendido entre el domingo 19 de abril y el sábado 25 de abril, el número de casos acumulados en esta semana en el estado de México suman mil 452 casos, lo que significa que en esta semana el incremento de casos en términos porcentuales es de 84.73 por ciento.

Con las cifras de este sábado 25 de abril, los casos activos confirmados en el estado de México significan que la tasa de incidencia acumulada de la enfermedad es de 5.15 casos activos por cada 100 mil habitantes del estado de México.

La cifra de personas recuperadas de COVID-19 en el estado de México es de 632, hasta la mañana de este viernes, lo que significa 176 personas recuperadas más que el viernes.

Según los datos de la Secretaría de Salud, 50.27 por ciento de los enfermos de COVID-19 en el estado de México están hospitalizados, mientras 49.73por ciento están resguardados en sus hogares. Este sábado es la primera vez que el número de prsonas hospitalizadas ya son una proporción mayor a las que están recuperándose en casa.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la cifra de personas muertas en el estado de México por COVID-19 se encuentra en 110 defunciones confirmadas por COVID-19, pero con 49 muertes sospechosas de esta enfermedad. Con esta cifra de muertes, el estado de México se colocó nuevamente en el tercer lugar nacional en fallecimientos por COVID-19, detrás de la Ciudad de México, donde han muerto 307personas por la enfermedad y de Baja California, donde han muerto 162 personas.

El número de casos sospechosos en el estado de México se encuentra en mil 287, mientras hay 4 mil 29 casos que dieron negativo en la prueba de laboratorio del COVID-19.

La gráfica es interactiva: con tu mouse o puntero puedes ver día por día el número de los casos.

En la república mexicana al corte de este sábado 25 de abril, hay 13 mil 842 casos positivos acumulados a COVID-19, con mil 305 defunciones en el país. Se trata de 4 mil 798 casos activos, que serían las actuales fuentes de contagio. Hay 8 mil 239 casos sospechosos de la enfermedad en el país.

En el estado de México, la Secretaría de Salud mexiquense tienen a disposición de la sociedad la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera.

Recuerda, además de las medidas de higiene básica, realiza las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.

Comentarios

comentarios