El programa Canje de Armas 2025 cumplió su onceava semana de aplicación, a través de las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Defensa Nacional (Defensa) y Ayuntamientos; a la fecha, se han destruido 773 armas y 60 mil 754 cartuchos.

Del 18 al 23 de agosto, la iniciativa tuvo presencia en los municipios de Teotihuacán, Amecameca, Tianguistenco e Ixtlahuaca, donde las personas entregaron de manera voluntaria y anónima 59 armas, de las cuales fueron 35 cortas, 24 largas, además de dos mil 799 municiones y una granada.

Del 25 al 30 de agosto, bajo el lema “Deja las armas, construye la Paz”, los módulos continuarán en Ixtlahuaca y se instalarán en Naucalpan, Chicoloapan y Tecámac, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.