Yenni Susano logra dos oros en Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores 2021

0
179

Yenni Susano del Estado de México se convirtió en la principal figura del atletismo en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2021 al ganar las pruebas de los 10 mil y 5 mil metros. 

Cabe señalar que el Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Michoacán dominaron las disciplinas de natación y atletismo; la actividad continuará con clasificatorios de los deportes de conjunto. (Foto: especial).

Las acciones se desarrollaron en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec,  donde la mexiquense Yenni Susano se colgó el primer oro en los 10 mil metros de la categoría libre femenil, con tiempo de 37 minutos y 10 segundos, para dejar la segunda y tercera plaza a las queretanas María Soria y Berenice Rodríguez.

«Gracias a Dios por permitirme llegar Hasta aquí, gracias a todos los que han creído en mi. Somos campeones Nacionales y lograr nuestro pase al Festival Atlético en Bulgaria. Fue una carrera con excelentes corredoras, Zacatecas y Querétaro muy fuertes, me hicieron sufrir y disfrutar la carrera y el recorrido que estuvo muy demandante, y muy exigente», expresó la originaria de Temoaya, Estado de México. 

Agregó que; «es algo muy agradable ya que cuando a mí se me hizo la invitación de salir e  ir a competir a un campeonato estatal asistí y me corone como campeón estatal de los trabajadores y después de ganar en esa competencia me pasé al campeonato nacional y ahora logramos dos Oros». 

Yenni Susano señaló que hoy está feliz y contenta porque su trabajo deportivo continúa rindiendo frutos al lograr dos oros. 

«Te puedo comentar que me voy satisfecha, todo se resume en que se está cosechando el trabajo que he sembrado y pues quiero compartirlo con todos mis seres queridos«, dijo.

Por su parte el mexiquense Rodolfo Bernal, con tiempo de 33 minutos y 48 segundos, se adjudicó el primer lugar en la categoría libre varonil, seguido por Alexis Trujillo, del Estado de México, y el tlaxcalteca Enrique Acoltzi.

Cabe señalar que el Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Michoacán dominaron las disciplinas de natación y atletismo; la actividad continuará con clasificatorios de los deportes de conjunto. 

Comentarios

comentarios