De un tiempo a esta parte YouTube ha centrado parte de sus esfuerzos en mejorar sus aplicaciones móviles, tanto que la mayoría de las funciones de YouTube Premium se han centrado en los dispositivos móviles.
Ahora parece que la compañía está mejorando también la experiencia en el navegador, y haciéndolo con la que quizás es la mejor función que hay disponible la aplicación reducida de YouTube.
Aunque los usuarios de iOS y Android están acostumbrados en poder navegar por la aplicación a la vez que siguen viendo vídeos, lo cierto es que esto no era posible, hasta ahora, en el escritorio, puesto que cuando hacíamos click en el buscador mientras se reproducía un vídeo, YouTube recargaba toda la página para mostrar el contenido, sin posibilidad de continuar con la reproducción.
Esto parece que ha llegaba su fin, puesto que YouTube ha implementado la imagen dentro de imagen en el escritorio, de forma que podemos ver un vídeo a la vez que utilizamos el buscador, ver otro contenido en YouTube o acceder a otros rincones de la web sin para la reproducción, manteniendo en todo momento una miniatura del vídeo con el contenido reproduciéndose:
¿Y cómo se accede a este modo? Cuando esté plenamente disponible para todos, aparecerá un nuevo icono de «Miniplayer» en la esquina inferior derecha de las herramientas de video en YouTube.com.
Y listo, podemos seguir navegando por la web mientras el vídeo se sigue reproduciendo en miniatura.
No es un gran cambio, pero desde luego era algo que ya dábamos por sentado en el móvil y que es especialmente útil para seguir buscando contenido sin para la reproducción.