Zacango: Preservación, innovación y progreso

0
564

“Siempre imaginamos que el trabajo debe llevarse a cabo en la industria, en un corporativo; hay que aprender y practicar otras formas de trabajo y qué mejor que creando consciencia en la sociedad solidarizándonos con los animales y el medio ambiente”. Andrea Panzera, Maestra Líder de Business & Marketing Challenge: Zacango, not just a zoo!

Los alumnos del Tecnológico de Monterrey en Toluca están desarrollando campañas de comunicación con un enfoque de marketing digital con el objetivo de atraer más visitantes al parque, generar valor y crecimiento a la empresa.

Durante la semana de la innovación, que tiene como ideal el crecimiento de nuestro país a través de la influencia positiva para crear impacto social con bases en el sentido humano, el equipo de alumnos en el Parque Ecológico de Zacango se encarga de buscar la información necesaria para poder transmitir de la manera más efectiva el atractivo que se encuentra ahí dentro desde una perspectiva ambientalmente responsable.

¿Por qué no una campaña de marketing convencional?

La maestra Andrea sostiene que para poder hablar acerca de algo debes conocerlo bien, pero para poder transmitir la esencia de un lugar con tanta vida y diversidad, la única manera de lograrlo es viviéndolo en todas sus facetas. Fue gracias a esto que las actividades que diseñó para que su equipo de trabajo creara la campaña publicitaria más sincera y atractiva posible.

Desde pláticas en la cocina, hasta verse dentro de la jaula de los leones en un safari nocturno donde ni la lluvia los detuvo, fueron algunos de los retos y actividades cuidadosamente diseñadas para poder llegar a las conclusiones necesarias y crear un material real, con fundamentos que la audiencia pueda identificar para despertar conciencia e intenciones de visita.

El taller pretende crear gran material, así como resultados, no solo desde las actividades, miembros del staff del zoológico como biólogos y zoólogos que participan en dichas tareas sino también por parte de los alumnos que aprenden y trabajan con intensidad y compromiso.

Los alumnos, el personal del zoológico y los animales que viven en el mismo, esperan que la actividad cumpla con sus metas de marketing para poder hacer del Parque Ecológico Zacango cada vez más grande y reconocido por su gran labor altruista.

Comentarios

comentarios