En el municipio de Zinacantepec fueron colocados módulos de vacunación contra COVID-19, ubicados en plazas comerciales, el Jardín Municipal, el Sistema DIF, así como en unidades médicas, con el objetivo de captar a las personas rezagadas o bien que les haga falta el refuerzo.

Alfonso Carrillo Iturbe, coordinador de Salud del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zinacantepec, informó que la meta es aplicar en promedio mil vacunas a la población de esta demarcación, esto en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los horarios son de lunes a viernes, de 8:30 a 15:30 horas; a decir del funcionario se colocará una sede en la explanada del Jardín Municipal.
La vacuna que se estará aplicando será AstraZeneca, y será únicamente para personas mayores de 18 años, quienes no cuentan con la primera, segunda o tercera dosis del biológico, así como a mujeres embarazadas, con más de nueve semanas de gestación.