522 mil hectáreas de superficie agrícola para siembra de maíz en Edomex

0
32

Este año el estado de México tiene una superficie agrícola de 522 mil hectáreas dispuestas para la siembra y cultivo de maíz, lo que representa el 68 por ciento de lo que se sembrará en todo el caso estado y con lo que se espera obtener más de dos millones de toneladas de grano.

(Foto: Campo Galego).

Victor Ontiveros, subdelegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad explicó que ya se inició la siembra de 40 mil hectáreas de maíz que son de pre-siembra y el resto serán de temporal.

Además se tienen dispuestas 13 mil hectáreas para el cultivo de avena forrajear, y cebada grano y en la zona oriente del estado una importante siembra de alfalfa verde por la zona productora de leche y queso que se tiene en municipios como Amecameca.
En lo que corresponde al triticale son más de 10 mil hectáreas además de hortalizas como el haba verde, jitomate, tomate, chícharos, zanahorias y papas.
Recordó que el estado de México ha avanzado de manera significativa en la producción de aguacate y al momento ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción y comercialización de este fruto.

Comentarios

comentarios