Acercan plazas laborales a mexiquenses con ferias del empleo

0
29

De septiembre a diciembre del año pasado, la Secretaría del Trabajo impulsó 11 Ferias del Empleo en las que participaron 568 empresas, asistieron 9 mil 122 buscadores de empleo y se colocaron a 3 mil 200 de ellos en un empleo formal.

(Foto: Especial.)

En promedio, de cada 10 buscadores de empleo que asisten a estas ferias, cuatro logran colocarse en una empresa.

 

La Secretaría del Trabajo inició este 2018 con la primera Feria del Empleo en Huixquilucan, donde 38 empresas ofrecieron 600 vacantes.

De igual forma, tiene programado realizar más de 30 eventos de este tipo en las diferentes regiones del Estado de México, y los interesados pueden consultar más información en el sitio web ferias.empleo.gob.mx.

Las Ferias de Empleo son una estrategia de vinculación directa de mano de obra, que concentra en un mismo espacio físico a las empresas que necesitan personal para cubrir sus vacantes con los buscadores de empleo, lo que genera un ahorro en tiempo y dinero, ya que las personas pueden realizar su solicitud en varias empresas.

Además, permiten que las personas puedan encontrar un empleo cercano a su lugar de residencia, un compromiso que ha hecho el Gobernador Alfredo Del Mazo, quien ha pedido generar opciones para que los empleos sean cerca de casa y que las familias no tengan que trasladarse ni gastar tanto dinero y tiempo en el transporte público para ir de su hogar a su lugar de trabajo y viceversa.

En 2017, la Secretaría del Trabajo del Estado de México, realizó 35 Ferias del Empleo, en las que se ofertaron poco más de 27 mil vacantes y más de 11 mil mexiquenses encontraron un empleo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios