Anuncian fortalecimiento del Programa Apadrina a un niño Indígena

0
71

Con el fin de continuar apoyando a la comunidad indígena que radica en el estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo anunció el fortalecimiento del Programa Apadrina a un niño Indígena, el cual tiene hasta el momento 10 mil beneficiarios y se pretende duplicar esta cifra.

Al acudir a XXIII Aniversario del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del estado de México (CEDIPIEM), el gobernador Alfredo Del Mazo anunció el fortalecimiento a programas destinados a estos grupos étnicos que radican en la entidad mexiquense.

Desde el Centro Ceremonial Mazahua, en el municipio de San Felipe del Progreso, informó que el Programa Apadrina a un niño indígena será fortalecido, con la invitación a diversos actores políticos y sociales para que se integren a este proyecto y la cifra actual de 10 mil beneficiarios se duplique durante esta administración estatal.

“Le solicito al secretario de Desarrollo Social que se le dé un mayor impulso a este programa, que se haga una campaña muy intensa para poder sumar a la sociedad civil, los servidores públicos y los distintos poderes del estado se sumen a adoptar y apadrinar a un niño indígena que le demos el impulso a este gran programa solidario que tenemos en el estado de México y sumar a las empresas” dijo.

En el acto donde se entregaron canastas alimentarias, útiles escolares, tinacos, cemento y cobertores, el Mandatario Estatal reiteró su compromiso de continuar con el apoyo a la vivienda indígena e impulsar los proyectos productivos de la comunidad mazahua para incentivar la cultura del emprendimiento en sus zonas.

Además, Del Mazo Maza instruyó al secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, analizar el catálogo de las comunidades que actualmente reciben apoyos, con la finalidad de incrementar esta cifra.

Finalmente el secretario Eric Sevilla, informó que su dependencia ya está diseñando una política pública para que el Nuevo Modelo de Desarrollo Humano se aleje de la visión asistencialista del desarrollo y fomentar la capacidad productiva de aquellos que reciben algún apoyo gubernamental.

Afirmó será una política social, incluyente, solidaria, transversal e integral que vea al ciudadano no como un receptor de transferencia sino como el sujeto pleno de derecho social con la creación de programas que complementen las transferencias monetarias, con apoyos en salud, educación y vivienda.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios