Automovilistas siguen violando el reglamento de tránsito

0
23

A pesar de que el alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales aseguró que no habría ningún tipo de influyentismo en la zona centro de la Ciudad de Toluca, son al menos 40 y 50 infracciones las que se registran al día, principalmente de vehículos de funcionarios, sus choferes o familiares.

 

Agentes de tránsito aseguran que a pesar de que solicitan a los automovilistas retirar sus autos mal estacionados, éstos reaccionan agresivamente aventándoles los vehículos o amenazándolos con quitarles su trabajo, en este último sentido por parte de familiares y propios funcionarios públicos.

 

En una visita instancias de los edificios públicos de Palacio de Gobierno, el ayuntamiento de Toluca, el Tribunal de Justicia y la cámara de diputados se lograron contar al menos 20 automóviles estacionados en doble fila, incluyendo dos patrullas de la policía estatal y una camioneta del ayuntamiento de agua y saneamiento de Toluca sobre la calle Riva Palacio.

 

Una oficial de tránsito comentó que los vehículos que pertenecen al ayuntamiento cuentan con permisos especiales para los trabajadores autorizados por el propio municipio para laborar y cuentan con un lapso de 15 minutos para retirar el vehículo, sin embargo, hacen caso omiso a dicho documento.

 

Frente a Palacio municipal se observó la constante parada de automóviles por un lapso de entre 15 y 20 minutos sin que el oficial de tránsito pudiera levantar alguna infracción derivado de las supuestas amenazas y agresividad de los automovilistas.

 

Ya en Palacio municipal, las personas continúan estacionándose, de igual manera por lapsos cortos de tiempo; algunos de estos infractores se estacionan para descargar mercancía de sus locales y otros más para esperar a algún familiar.

 

Mientras que en el tribunal de Justicia, sobre la calle Lerdo de Tejada los vehículos se estacionar sobre la vialidad justificando ser trabajadores de comercios aledaños.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios